Nacional

Incendios forestales en Quilpué y Valparaíso ya consumieron 3.430 hectáreas: hay 11 damnificados

Siguen activos, y ya hay 6 viviendas destruidas, una con daño menor.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Domingo 17 de Ene, 2021 - 12:26
Actualizada el Domingo 17 de Ene, 2021 - 12:27
Compartir

Más de 3.400 hectáreas han consumido los incendios forestales que se desarrolla en la región de Valparaíso, según informó este domingo a las 7:03 horas la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los incendios en Valparaíso y Quilpué, denominados “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2“, siguen activos y han consumido 2.800 y 630 hectáreas, respectivamente.

Producto de los siniestros se reportaron 6 viviendas destruidas, una con daño menor y 11 personas damnificadas.

Además, se detalló en el reporte que para esta jornada está planificado el trabajo de 27 brigadas, 21 técnicos, 8 aviones cisternas, 11 helicópteros de combate, 19 camiones aljibe, Bomberos; 5 helicópteros dispuestos por la Onemi; un avión y helicóptero de la Armada de Chile; un helicóptero del Ejército de Chile, entre otros.

Tras conocerse la intencionalidad del incendio, el Presidente Sebastián Piñera anunció querellas criminales contra quienes resulten responsables.

Cabe destacar que en la región del Maule se mantienen en combate contra el incendio Lomas de Huemul 3 en Teno, donde ya se han consumido 606 hectáreas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto