Nacional

Cambio en el Minsal: Departamento de Epidemiología ahora dependerá del gabinete de la subsecretaría de Salud Pública

La medida fue ratificada este domingo, mediante una resolución, para el “seguimiento y control de la pandemia”.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Con información de Manuel Palominos
Domingo 17 de Ene, 2021 - 22:09
Compartir

Relevantes movimientos hubo este domingo en el ministerio de Salud luego de que se informara a través de un oficio, fechado el pasado jueves 14 de enero, que el Departamento de Epidemiología de la cartera pasará a ser controlado por el gabinete de la subsecretaría de Salud Pública, liderada por Paula Daza.

El ente, que anteriormente dependía del Departamento de Planificación del Minsal, ahora será dependiente de la oficina que dirige la doctora, procurando el “seguimiento y control de la pandemia“.

Dentro de la resolución dada a conocer durante esta jornada, se aseveró que “todas las divisiones de la subsecretaría de Salud Pública han adecuado su organización interna para cumplir en forma efectiva con el ejercicio de las atribuciones legales y reglamentarias que se asignan a la subsecretaría de Salud Pública”..

Para el seguimiento y control de la pandemia por la enfermedad Covid-19, se ha decidido modificar el acto del Gabinete de la Subsecretaría de Salud Pública”, complementa la resolución entregada por el Minsal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto