;

Incendios forestales en Valparaíso y Quilpué: hay más de 2.000 hectáreas consumidas, 10 damnificados y 7 viviendas destruidas

Los siniestros denominados "La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas" y "Hacienda Las Palmas 2" siguen activos y han consumido 2.000 y 630 hectáreas, respectivamente.

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUEIincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUE Iincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 2.000 hectáreas han consumido los incendios forestales que se desarrolla en la región de Valparaíso, según informó a las 6:55 horas de este sábado la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los incendios en Valparaíso y Quilpué, denominados «La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas» y «Hacienda Las Palmas 2«, siguen activos y han consumido 2.000 y 630 hectáreas, respectivamente.

Producto de los siniestros se reportaron 7 viviendas destruidas (1 segunda residencia), 10 personas damnificadas y 1 cabaña con daños en evaluación.

Además, se detalló en el reporte que para esta jornada está planificado el trabajo de 15 técnicos, 27 brigadas, 10 aviones cisternas, 11 helicópteros, 19 camiones aljibe, 30 unidades de Bomberos; 5 helicópteros gestionados por Onemi; un avión de la Armada de Chile; un helicóptero de la FACH y otro del Ejército de Chile, entre otros.

[dps_related_post ids=»4724839,4724560″]

Tras conocerse la intencionalidad del incendio, el Presidente Sebastián Piñera anunció querellas criminales contra quienes resulten responsables.

Este viernes la Onemi llamó a evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, y también el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, suspendió el toque de queda por la pandemia en la provincia de Marga Marga.

Cabe destacar que en la región del Maule se mantienen en combate contra el incendio Lomas de Huemul 3 en Teno, donde ya se han consumido 440 hectáreas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad