;

¿Volverá toda la RM a Cuarentena? Ministro Paris no descartó el retroceso debido al aumento de casos de Covid-19

El titular del Minsal señaló que este lunes podría haber un cambio importante en las restricciones sanitarias para varias comunas.

Ministro Paris no descartó regreso de toda la RM a Cuarentena

Ministro Paris no descartó regreso de toda la RM a Cuarentena

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que la Región Metropolitana (RM) retroceda por completo a Cuarentena, debido al aumento de contagios con coronavirus Covid-19 en todo el país, que este viernes registró 4.471 nuevos casos confirmados, y 75 personas fallecidas.

«Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder (…) A partir del lunes vamos a tener cifras más robustas», dijo el ministro en conversación con Meganoticias.

Paris además reiteró que durante los últimos siete días los casos aumentaron un 34% a nivel nacional, situación que también calificó como «muy importante» en la RM.

[dps_related_post ids=»4723580,4723461″]

Finalmente, el ministro puntualizó que «en las comunas de la Región Metropolitana hemos sido mucho más estrictos para hacer cambio de fase. Es decir, Magallanes, Puerto Natales, Puerto Montt, Osorno, en las comunas del norte también, hemos tenido que tomar medidas con cifras mayores, en la Región Metropolitana no».

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) informó también que en Chile hay 174 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que nuevamente los casos de personas que se encuentran hospitalizadas superaron las mil, cifra a la que no se llegaba desde agosto pasado.

[dps_related_post ids=»4724181,4724112″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad