Nacional

¿Volverá toda la RM a Cuarentena? Ministro Paris no descartó el retroceso debido al aumento de casos de Covid-19

El titular del Minsal señaló que este lunes podría haber un cambio importante en las restricciones sanitarias para varias comunas.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 15 de Ene, 2021 - 13:08
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que la Región Metropolitana (RM) retroceda por completo a Cuarentena, debido al aumento de contagios con coronavirus Covid-19 en todo el país, que este viernes registró 4.471 nuevos casos confirmados, y 75 personas fallecidas.

Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder (…) A partir del lunes vamos a tener cifras más robustas”, dijo el ministro en conversación con Meganoticias.

Paris además reiteró que durante los últimos siete días los casos aumentaron un 34% a nivel nacional, situación que también calificó como “muy importante” en la RM.

Finalmente, el ministro puntualizó que “en las comunas de la Región Metropolitana hemos sido mucho más estrictos para hacer cambio de fase. Es decir, Magallanes, Puerto Natales, Puerto Montt, Osorno, en las comunas del norte también, hemos tenido que tomar medidas con cifras mayores, en la Región Metropolitana no”.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) informó también que en Chile hay 174 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que nuevamente los casos de personas que se encuentran hospitalizadas superaron las mil, cifra a la que no se llegaba desde agosto pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto