;

Covid-19 en Chile: Hay 174 camas disponibles en UCI y hospitalizados nuevamente superaron los mil casos

Desde agosto pasado que no se llegaba a una ocupación similar de las unidades de cuidados intensivos.

Disponibilidad de camas UCI en el país

Disponibilidad de camas UCI en el país

Revisa la seccion lo ultimo

Un total de 174 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) son las que quedan disponibles a nivel nacional, según indicó el Ministerio de Salud (Minsal) en el balance diario del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19, dado a conocer durante la mañana de este viernes.

De acuerdo a las cifras, que han ido empeorando diariamente hace semanas ante la llegada de la llamada «segunda ola» de la pandemia, desde agosto pasado que no se superaban los mil casos de personas hospitalizadas en unidades de pacientes críticos, llegando a un total de 1.025 casos.

Mientras, en algunas regiones la ocupación ya llegó al 100% y se ha comenzado a derivar pacientes a otras zonas del país.

ADN

Pacientes UCI en Chile por Covid-19 / Fuente: Gob.cl

La situación fue calificada como «tensa» por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, durante el punto de prensa entregado por el Minsal este jueves, pero aseguró que hay un plan «para ir creciendo en capacidad de acuerdo al requerimiento. Así, progresivamente vamos a ir ajustando el número de camas según la necesidad de los pacientes«.

La poca cantidad de camas de cuidados intensivos ha sido indicada también por las sociedades médicas que han llamado la atención sobre la necesidad de ir ampliando la red, en momentos en que además se aumentaron las restricciones de movimiento en 42 comunas del país, buscando así disminuir la diseminación del virus que ha dejado más de 17 mil personas fallecidas desde que llegó el primer caso en marzo de 2020.

[dps_related_post ids=»4724280,4724112″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad