;

Transporte Informa por incendios forestales: «El primer llamado es a que tengan mucha paciencia y dar el paso a vehículos de emergencia»

Alejandro Aguirre en La Prueba de ADN dio cuenta del estado del tránsito en el marco de la emergencia que existe en la zona.

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUEIincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUE Iincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Alejandro Aguirre_La Prueba de ADN

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610747586887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El editor de Transporte Informa Valparaíso, Alejandro Aguirre, indicó en La Prueba de ADN el estado del tránsito debido a los focos de incendio que están azotando a la región.

Al estar en hora punta, se levantaron las barreras en el peaje del Troncal Sur y se están tomando todas las medidas que se requieren para agilizar el transito. «Ojalá solamente residentes lleguen hasta el área de Colinas de Oro, de Los Pinos y también de Las Rosas. Yo sé que hay mucha gente que quiere ir a ayudar, pero todavía no es el momento», enfatizó Aguirre.

Hasta esta hora aún hay vehículos de emergencias tratando de entrar al sector y esa es la prioridad, por lo que se llamó a usar el Troncal Sur, ruta que está siendo altamente transitada.

Para quienes van por la Ruta 68, aún está cortada y hay desvíos. Desde Valparaiso a la Región Metropolitana se sugirió la siguiente ruta: «Tendrán que hacer un viaje –yo lo recomiendo interno– por el Camino Troncal Urbano y llegar a Lo Orozco para poder incorporarse a la Ruta 68″. Lo mismo ocurre con el trayecto desde Valparaíso hacia Limache.

[dps_related_post ids=»4724714,4724639″]

Tanto en la Ruta 68 como en el Troncal Sur la visibilidad es muy baja, por lo que Aguirre indicó que se debe tener «ojo con las luces y ojalá las personas conducir a la defensiva».

Por su parte, el ingreso a Los Pinos tiene todas sus calles colapsadas y el llamado es a dejar fluir el tránsito.

«Se está haciendo una gestión de tránsito con los semáforos desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito para poder agilizar también todo el movimiento que va desde la costa hacia el interior. Como estamos en la hora punta tarde, lo más complejo es hacia el interior no hacia la costa, es por eso que van a tener la prioridad hoy durante la tarde», explicó Aguirre.

«El primer llamado es a que tengan mucha paciencia si están viviendo momentos complejos y lo más importante también, reiterar, dar el paso a vehículos de emergencia», sostuvo, debido a que aún hay flujo de fuerzas militares, Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Bomberos desde los sectores de Limache, Valparaíso y Viña del Mar intentando llegar a la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad