;

Incendio forestal en Quilpué: MOP aclaró que barreras de peajes fueron levantadas tras denuncias en redes sociales

A esta hora hay desvíos y congestión en las autopistas de la zona.

15 DE ENERO  2020/ QUILPUEPeaje  del troncal sur vista del  hongo del incendio  forestal que se desarrolla en la Reserva Nacional Lago peñuelas. donde ha consumido  c hasta ahora 120 hectáreas .
FOTO: SANTIAGO MORALES  /AGENCIAUNO

15 DE ENERO 2020/ QUILPUE Peaje del troncal sur vista del hongo del incendio forestal que se desarrolla en la Reserva Nacional Lago peñuelas. donde ha consumido c hasta ahora 120 hectáreas . FOTO: SANTIAGO MORALES /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Testimonio de auditor desde el sector evacuado de Los Pinos

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610744374564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la emergencia por el voraz incendio forestal que se registra a esta hora en Quilpué, han surgido diversas denuncias de usuarios de redes sociales y auditores por el cobro de peajes, pese a la situación que se vive en la región.

Idelfonso López, habitante del sector de Los Pinos —una de las zonas evacuadas por el siniestro—, se contactó con ADN y reportó que en la zona se siguen cobrando peajes en la carretera.

En Twitter también han surgido comentarios de conductores y vecinos. A esta hora se registra congestión en las pistas aledañas a la zona del incendio forestal y en la Ruta 68 hay desvíos de tránsito en el sector Calle Limache, Viaducto El Salto y en dirección a Viña del Mar, en el kilómetro 87.

Aclaración del MOP

Luego de las denuncias, el Ministerio de Obras Públicas aclaró que las barreras fueron levantadas cerca de las 17:00 horas para facilitar el trabajo de emergencia.

A través de redes sociales, aseguraron que «desde las 16:55 hrs y por disposición del MOP, se encuentran levantas las barreras de los Peajes Troncal Sur y Quilpué Poniente hasta lo que se disponga por las autoridades».

Agregaron que «los operadores de los peajes se encuentran bajo protección y sin exposición a ningún tipo de riesgo«, sostuvieron en Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad