;

Incendio forestal en Quilpué: Seremi de Salud informó que dos contagiados con Covid-19 fueron evacuados y trasladados a Viña

La autoridad también enfatizó que están trazados los casos confirmados, sospechosos y contactos estrechos de los sectores aledaños al siniestro.

15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUEPersonal sanitario a las afueras de albergue habilitado para pacientes o contactos estrechos Covid-19 positivo establecido en el Jardin Del Valle tras el incendio Forestal que afecta a la zona y que obligo a evacuar las zonas aledañas.
FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE Personal sanitario a las afueras de albergue habilitado para pacientes o contactos estrechos Covid-19 positivo establecido en el Jardin Del Valle tras el incendio Forestal que afecta a la zona y que obligo a evacuar las zonas aledañas. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Incendio forestal en Quilpué: Seremi de Salud informó que dos contagiados con Covid-19 fueron trasladados a albergue

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610755682426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del voraz incendio forestal que se desarrolla en Quilpué, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó la evacuación preventiva de dos personas con Covid-19 en el sector de Los Pinos.

De acuerdo a la autoridad, ambos pacientes ya habían sido trazados, por lo que se conocía su ubicación. Los dos fueron trasladados a Viña del Mar a una residencia sanitaria.

Previamente, Álvarez había señalado a La Prueba de ADN que hay un móvil especial para trasladar a las personas contagiadas al Jardín Valle del Sol, punto que se estableció como albergue de casos positivos a la enfermedad. Luego, se realizará el respectivo envío a las residencias sanitarias de Viña del Mar.

«Estas personas que están contagiadas las evacuamos en primera instancia a un jardín infantil en el cual hicimos la evaluación y posteriormente las trasladamos de forma segura a una residencia sanitaria en Viña del Mar, en la que están con todos los cuidados en estos momentos», indicó la autoridad a ADN.

Agregó que «desde el punto de vista del plan, ya tenemos identificados a los casos sospechosos, los casos contagiados y los contactos estrechos de las personas de los sectores aledaños al incendio y en el caso de hacer una evacuación de esos sectores, ya tenemos coordinados todos los móviles para hacer los traslados a residencias sanitarias».

[dps_related_post ids=»4724779,4724685″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad