;

Variante británica de Covid-19 en Chile: ISP confirmó que casos ya son 18 y reiteró el llamado a seguir las normas sanitarias

El organismo sanitario llamó además a "no estigmatizar" a quienes puedan tener otra variante del virus.

ISP confirmó 18 casos de variante británica

ISP confirmó 18 casos de variante británica

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, el director interino del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, confirmó que son 18 los casos que se han confirmado de la variante británica del virus en el país.

«Hasta el momento son 18 casos; los 15 que tienen que ver con los 13 pasajeros del vuelo Iberia, más dos contactos estrechos, más los dos del vuelo Air France, más otro caso que está en investigación», dijo.

El director del ISP además reiteró el llamado a mantener los cuidados sanitarios, y explicó que cada vez que un laboratorio no puede identificar completo el genoma de un examen PCR, envía una muestra al organismo para que la analice y determine qué cepa o variante es.

[dps_related_post ids=»4723540,4723523″]

Así, destacó la importancia de la búsqueda activa de casos, también conocida como BAC, que se ha realizado en varias comunas del país.

En ese sentido, también dijo que en Chile se han detectado «957 variantes» del Covid-19, por lo que pidió no estigmatizar a quienes puedan portar la variante británica ya que cualquiera de ellas puede ser tan o más contagiante que otras.

«Cuidado con las especulaciones y las estigmatizaciones respecto a este tema, tenemos 957 variantes detectadas, cualquiera de esas puede ser mas contagiante una sobre otra, pero si usted se cuida va a cuidar al resto y evitar el contagio y desiminación del virus», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad