Nacional

Subsecretaria Daza y permiso de vacaciones: “En este minuto, lo vamos a mantener”

La autoridad sanitaria afirmó que el permiso responde a medida sanitaria de “salud mental”, después de diez meses de pandemia.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 14 de Ene, 2021 - 14:07
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el Gobierno mantendrá el permiso de vacaciones pese al alza de casos de Covid-19, porque también se trata de una medida sanitaria “de salud mental”. 

Es una medida que hemos tomado porque sabemos que, después de 10 meses de pandemia, las personas igual iban a salir; probablemente iban a tomar algunas medidas que no nos permiten controlar. Esto no sólo permite hacer un seguimiento del traslado de las personas  sino que también permite educar”, dijo la autoridad durante el reporte diario del avance de la pandemia en Chile. 

“En este minuto, el permiso lo vamos a mantener”, recalcó y agregó que la pandemia también ha generado problemas de obesidad y enfermedades crónicas en la población.

Daza afirmó que el permiso es en beneficio “sobre todo de aquellas personas que han estado en cuarentena tantos meses”. 

La subsecretaria de Salud agregó que, de todos modos, la medida está en constante evaluación y puede ser revisada si va teniendo “efectos negativos”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto