Nacional

Colegio Médico refutó a Presidente Piñera por manejo de la pandemia: “Nunca logramos suprimir la circulación del virus”

El secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, señaló a ADN que “hablar de mejoría o de éxito en el manejo de la pandemia es un concepto que es totalmente errado”.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Jueves 14 de Ene, 2021 - 11:49
Compartir

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, refutó la mañana de este jueves los dichos del Presidente Sebastián Piñera ante los empresarios agrupados en Enade, donde aseguró que hace algunos meses hubo una “mejoría” en el estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país y que ahora se estaría registrando un “rebrote”.

Al respecto, Bernucci dijo a ADN que ” la verdad es que nunca logramos suprimir la circulación viral en nuestro país, nunca logramos bajar de los 40 fallecidos diarios por lo que hablar de mejoría o de éxito en el manejo de la pandemia es un concepto que es totalmente errado y no compartimos para nada los dichos del Presidente“.

Además agregó que “en septiembre y octubre (el Mandatario) ya había planteado que llevábamos meses de una continua mejoría, y la verdad es que nunca fue así, la verdad es que Chile entre comillas saliendo de la primera ola se mantuvo con una endemia excesivamente alta, estamos hablando de un promedio entre 1.300 y 1.500 casos diarios con un promedio de entre 40 y 50 fallecidos diarios”.

Este jueves en tanto, se concretó el paso de 25 nuevas comunas a cuarentena total, llegando a casi cuatro millones de personas en confinamiento debido al aumento de contagios con el virus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto