Nacional

Subsecretaria Daza: Contactos estrechos de contagiados con Covid-19 pueden teletrabajar si se llega a un acuerdo con el empleador

La autoridad sanitaria tuvo que explicar sus dichos sobre las cuarentenas de quienes son notificados como contactos de personas con coronavirus.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 11:34
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó durante la mañana de este miércoles sus dichos de ayer sobre el teletrabajo, luego que indicara que durante la cuarentena los contactos estrechos pueden seguir con sus labores, lo que fue polémico porque cuando una persona queda en aislamiento por haber tenido contacto con una persona Covid-19 comúnmente se le extiende una licencia médica.

Luego de esto, el Ministerio de Salud (Minsal) tuvo que aclarar por Twitter que los contactos estrechos “deben mantener cuarentena”, indicando justamente lo que la subsecretaria dijo este miércoles, que se puede teletrabajar siempre y cuando exista un acuerdo con el empleador.

Todos los contactos estrechos deben mantener una cuarentena de 14 días, si el empleador llega a un acuerdo con el empleado, esa persona puede teletrabajar“, reiteró Daza durante la conferencia de prensa que dio luego de recibir el tercer cargamento de vacunas contra el coronavirus en el aeropuerto de Santiago.

La duda sobre el teletrabajo surgió además luego que el gobierno confirmara que el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, se encuentran en cuarentena preventiva debido a que una trabajadora de su casa dio positivo al temido virus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto