;

Ministra Zalaquett y despenalización del aborto: «Nuestra postura siempre ha sido y será proteger la vida y la dignidad humana»

Tras el inicio del debate en el Congreso, la titular de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que no es partidaria de modificar la actual legislación que permite la interrupción del embarazo en tres causales.

25 de agosto del 2020/SANTIAGOLa ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunión de la Mesa del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), en el ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, para reforzar coordinación en la atención y prevención de mujeres víctimas de violencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

25 de agosto del 2020/SANTIAGO La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunión de la Mesa del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), en el ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, para reforzar coordinación en la atención y prevención de mujeres víctimas de violencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministra Zalaquett y despenalización del aborto: "Nuestra postura siempre ha sido y será proteger la vida y la dignidad humana"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610589705016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con manifestaciones a favor y en contra afuera del Congreso, la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara inició el debate en general del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Tras la discusión, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, afirmó no ser partidaria de modificar la ley de aborto en tres causales, que permite realizar este procedimiento en caso de riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y violación.

«Como Gobierno, estamos en contra del aborto sin causales. Nuestra postura siempre ha sido y será proteger la vida y la dignidad humana. Es por eso que no estamos de acuerdo en modificar la ley que nos rige desde el año 2017″, subrayó la secretaria de Estado.

El proyecto que permite la despenalización del aborto inicia un largo camino, luego de permanecer dos años y cuatro meses sin avance legislativo. Se espera que en la mencionada comisión se sesione sobre este proyecto los días miércoles.

Si bien el debate va a estar cruzado en medio de un año electoral, lo que esperan diversas organizaciones feministas es que se instale la discusión en el debate constituyente y de esta forma —según han señalado— alcanzar el hito que recientemente consiguió Argentina con la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

[dps_related_post ids=»4723197,4721937″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad