Nacional

Seremi de Salud del Maule confirmó cuarto caso de variante británica de coronavirus en Chile

La autoridad indicó que se encuentra en buenas condiciones, al igual que los otros casos positivos que se han detectado en la zona.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 12 de Ene, 2021 - 16:12
Compartir

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la tarde de este martes un cuarto caso de la variante británica del coronavirus en Chile. Recordemos que el sábado se habían detectado dos casos de este tipo y que se esperaba el resultado de los exámenes PCR de otros dos más.

“Nos quedaban dos exámenes pendientes y uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa. Hasta el momento tenemos cuatro casos acá en la Región del Maule”, indicó la autoridad.

Durán indicó que el aislamiento de los contactos estrechos fue “oportuno”, sus PCR salieron negativos y que se realizó la trazabilidad correspondiente.

En esa línea, la seremi quiso “dar tranquilidad a la comuna de Curicó, porque a pesar de tener tres casos con la nueva cepa, se pudo controlar de manera bastante eficiente con todas las medidas que se tomaron y no existe riesgo de que se haya propagado a otras personas”.

Además, subrayó que quienes han resultado positivos han tenido síntomas leves como dolor de garganta y de cabeza y que se encuentran en buenas condiciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto