Regional

Seremi de Salud del Maule confirmó dos nuevos casos de variante británica de coronavirus

Uno de ellos es un hombre de nacionalidad italiana.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 09 de Ene, 2021 - 14:59
Actualizada el Sábado 09 de Ene, 2021 - 17:41
Compartir

Durante esta jornada, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán confirmó dos nuevos casos de la variante británica de coronavirus en la región.

Con datos del Instituto de Salud Pública (ISP), la autoridad señaló que uno de ellos es un paciente de nacionalidad italiana, autorreportado y con aislamiento en el Hospital de Constitución, quien está en buenas condiciones de salud.

“Este caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana en Constitución a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó, y se mantuvo en aislamiento siempre”, señaló Durán.

En tanto, el segundo caso se trata de una mujer que es un contacto estrecho del paciente positivo de la comuna de Curicó. También está aislada y en buen estado de salud.

Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”, indicó la seremi.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto