;

Colegio dijo que la familia tiene «un rol preponderante» al referirse a alumnos en fiesta clandestina de Cachagua

"Está fuera de nuestro alcance controlar lo que sucede fuera" del establecimiento educacional, dijeron en un comunicado dirigido a los apoderados, firmado por la directora.

Cachagua

Cachagua

Revisa la seccion lo ultimo

El Colegio Everest se refirió a la participación de estudiantes del lugar en la fiesta clandestina de Cachagua, Zapallar, región de Valparaíso, en medio de la pandemia por el Covid-19, y por la cual decenas de personas resultaron contagiadas con coronavirus.

«Como muchos deben saber, el nombre de nuestro colegio se ha visto expuesto en contexto de participación de jóvenes en eventos masivos en pandemia», comenzaron expresando en un comunicado dirigido a los apoderados, firmado por la directora del establecimiento educacional, Marcela Estebañez.

«No nos corresponde juzgar a las personas, pero sí podemos manifestar nuestro sentir frente a los hechos que son de conocimiento público y que nos parecen reprochables e inaceptables«, afirmaron.

De igual forma, recalcaron: «Está fuera de nuestro alcance poder controlar las acciones que sucedan fuera del colegio, tomando la familia un rol único y preponderante«.

[dps_related_post ids=»4722022,4722003»]

Destacaron la importancia de respetar las medidas y protocolos sanitarias, las que como colegio han promovido, «conscientes de que el autocuidado es fundamental para proteger tanto la propia salud como la de quienes nos rodean», dijeron.

«Todo hecho puntual que contravenga estas indicaciones, no corresponde y atenta contra el sentido del bien común y responsabilidad que como individuos, parte de una sociedad, debemos respetar, y como institución educativa buscamos cultivar», sostuvieron.

Finalmente, concluyeron: «La superación de la crisis sanitaria solo será posible a partir del sentido de comunidad: comunidad familia, comunidad colegio, comunidad país. Aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre nuestro rol de formadores«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad