;

Corte confirmó que restos óseos encontrados en 2018 en Curacaví corresponden a detenido desaparecido

Las osamentas pertenecen a Carlos Hugo Zelaya Suazo, quien fue detenido en febrero de 1974 desde su lugar de trabajo, una bodega en San Miguel.

Corte de Apelaciones de Santiago

Corte de Apelaciones de Santiago

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, confirmó durante esta jornada que los restos óseos encontrados en 2018 en el Condominio Hacienda San José en Curacaví corresponden a Carlos Hugo Melaya Suazo, detenido desaparecido en febrero de 1974.

La información se entregó a sus hijos en una reunión por vía remota, donde participó todo el equipo a cargo de la investigación que duró dos años, en la cual se excavó en el condominio y se envió las osamentas a Estados Unidos para determinar a qué parte del cuerpo pertenecían, data, edad y sexo de la persona.

[dps_related_post ids=»4683656,4650938″]

Carlos Zelaya Suazo fue detenido en la bodega donde trabajaba en la comuna de San Miguel en 1974, por una patrulla militar a cargo del teniente Carlos Dionisio Figueroa Silva —fallecido— e integrada, entre otros, por los soldados Luis Armando Elgueta Rivas y Eugenio Humberto Vásquez Miranda, de la dotación del regimiento «Coraceros» de Viña del Mar.

Los involucrados se encuentran en calidad de acusados por la ministra Marianela Cifuentes, a la espera de la sentencia de primera instancia, la que será fallada próximamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad