;

ISP recibió la solicitud para importar la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

El fármaco está en fase 3, y debe ser evaluado por el organismo antes de autorizar su uso en el país.

ISP recibió solicitud para importar vacuna de Oxford y Astrazeneca

ISP recibió solicitud para importar vacuna de Oxford y Astrazeneca

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó la mañana de este jueves que recibió la solicitud para importar la vacuna fabricada y desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus Covid-19.

Este es uno de los pasos administrativos que debe seguir el fármaco, que en Chile es probado en voluntarios a través de la Universidad de Chile y que todavía se encuentra en fase 3 de estudio en voluntarios, para que ingrese al país y se pueda aprobar su uso de emergencia, como ocurrió con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford, al igual que casi todas las que se han desarrollado contra el coronavirus que mantiene en alerta a la población mundial, requiere de la aplicación de dos dosis para generar inmunidad, y utiliza el método de vector viral, donde se inocula un adenovirus con el material genético del coronavirus que provoca el Covid-19.

El proceso de evaluación de este fármaco debería darse en los próximos días de parte del ISP, en momentos en que parte de sus trabajadores han advertido públicamente que han recibido ciertas presiones para apurar el análisis y aprobación de las vacunas contra la pandemia.

[dps_related_post ids=»4715540,4718551″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad