;

Asociación de funcionarios del ISP y vacuna china contra el Covid-19: «Se nos ha indicado que la evaluación debe estar lista para el 10 de enero»

A través de un comunicado, una de las tres agrupaciones de trabajadores mostró su preocupación porque el Minsal tiene una comunicación directa con el laboratorio, "excluyendo como interlocutor válido, institucional y científico al ISP".

Revisa la seccion lo ultimo
vacuna Sinovac

vacuna Sinovac

Asegurando que se les pidió «que la evaluación de efectividad, seguridad y eficacia de esta vacuna debe estar lista para el 10 de enero«, los trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios Profesionales del Instituto de Salud Pública (Anprus), una de las tres existentes en la institución, dieron a conocer un comunicado donde dejan ver las presiones que tendrían para aprobar el uso en particular de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac, más conocida como la vacuna china contra el coronavirus Covid-19.

Todo esto basados en que el fármaco debe estar aprobado pronto para su uso de emergencia -tal como ocurrió en su momento con la vacuna de Pfizer-BioNTech- debido a que «ya hay un despacho desde China, para el 15 de enero».

En el documento, que se comenzó a viralizar por algunas redes sociales, los funcionarios además agregaron que la solicitud realizada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para la aprobación del medicamento recién ingresó al ISP el pasado 28 de diciembre.

[dps_related_post ids=»4718536,4718233″]

Los trabajadores dieron a conocer sus aprehensiones con los plazos que estableció la propia dirección del ISP para las vacunas contra el coronavirus, que debe ser «no superior a 15 días hábiles».

En ese sentido, agregaron que es una «difícil misión, considerando que el plazo establecido por norma es de seis meses. Nos preocupa garantizar una eficiente evaluación de las vacunas«.

Finalmente, puntualizaron que además de las presiones que reciben y las que ellos mismos se han impuesto para poder avanzar en las inoculaciones en medio de la crisis sanitaria, el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsal) «mantiene una directa comunicación con los representantes de la vacuna Sinovac, excluyendo como interlocutor válido, institucional y científico al ISP».

[dps_related_post ids=»4714502,4706585″]

Con todo, desde el interior del ISP si bien no descartaron que exista cierta presión para apurar la evaluación del medicamento, ésta no sería mayor a la que ellos mismos se han impuesto como funcionarios en el contexto de la pandemia que se vive. Mientras, se espera que la próxima semana está citada una reunión del comité de expertos para revisar el tema de la vacuna china.

Revisa aquí el comunicado de los funcionarios:

ADN

Carta Funcionarios ISP

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad