Nacional

Ministra Hutt criticó a empresas de telecomunicaciones por aumento en reclamos debido a fallas en el servicio

“La atención a los usuarios es todavía una de las causas de reclamos importantes y eso a estas alturas no tiene ninguna justificación”, subrayó la secretaria de Estado, respecto del alza registrada en la materia.

Por Daniela Aste
Con información de Gabriela Strahalm
Miércoles 30 de Dic, 2020 - 22:35
Actualizada el Miércoles 30 de Dic, 2020 - 22:38
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con la subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), Pamela Gidi y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, se refirieron al aumento en un 85% a los reclamos existentes en el ámbito de las telecomunicaciones en el país.

Durante el primer semestre de este año se recibieron 108.787 reclamos, una cifra 85% mayor en comparación al mismo periodo del año pasado en el que se recepcionaron 58 mil reclamos. De ellos, un 31,7% de los reclamos se produjeron por problemas en servicios de telefonía móvil, un 27% por multiservicios fijos y un 19% por internet fijo.

En las fallas técnicas puede haber algunas explicaciones, sobre todo en los primeros meses de pandemia, en que hubo que reconfigurar las redes y los servicios para poder atender una demanda que no era la habitual y aquella para la cual se habían preparado las condiciones”, indicó la ministra.

Sin embargo, subrayó que “la atención a los usuarios es todavía una de las causas de reclamos importantes y eso a estas alturas no tiene ninguna justificación“.

Respecto de los pasos a seguir cuando las empresas no responden satisfactoriamente, la titular de la Subtel, Pamela Gidi, explicó que “cuando la empresa no le está respondiendo en tiempo y forma por el servicio que está pagando, por favor hagan el reclamo”.

A su vez, el director del Sernac, Lucas del Villar, remarcó que “dos de cada tres reclamos se resuelven favorablemente, gracias a una coordinación que hace la Subtel con Sernac en el tratamiento de los reclamos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto