Nacional

¿Hasta qué hora pasa la micro? Así funcionará el Transantiago con el nuevo toque de queda

Desde este sábado se adelanta el horario de prohibición para circular libremente en las calles, por lo que el horario del sistema de transportes, también sufrió modificaciones.

Por Gonzalo Miranda
Sábado 26 de Dic, 2020 - 17:38
Actualizada el Sábado 26 de Dic, 2020 - 17:39
Compartir

Desde este sábado 26 de diciembre, y según disposición del Ministerio de Salud, el horario de toque de queda para todo el país se adelantó a las 22:00 horas, dos horas antes de lo que se venía dando en las últimas semanas.

Por ello, es que desde el Ministerio de Transportes anunciaron también modificaciones para el funcionamiento del sistema de transportes en la Región Metropolitana, detallando que el cierre de estaciones de Metro y despacho de micros, terminará a las 20:00 horas.

“Durante todos estos días, y por estar con el toque de queda a las 22:00, Metro cierra a las 20:00. Eso significa que el último pasajero entra a la estación a las 20:00 hrs, puede completar su viaje, pero después se cierra todo”, indicó Gloria Hutt.

La secretaria de Estado detalló respecto a las micros que: “los buses despachan desde los terminales pasadas las 20:00 horas, de manera que haya buses circulando hasta las 22:00 horas”, indicó Hutt.

La medida correrá hasta inicios del 2021, salvó el día 31 de diciembre: “para ello, se estableció que el término de las operaciones de esos días se hará en forma escalonada: los servicios normales operarán con últimos despachos hasta las 22:30 hrs.; después de esa hora, operará un número importante de servicios con últimos despachos hasta las 23:30. Además, entre las 00:00 y las 00:30, se harán los últimos despachos de servicios estructurantes en los principales ejes de la ciudad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto