;

¿Hasta qué hora pasa la micro? Estos son los horarios del transporte público en la RM para Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Transportes anunció algunas modificaciones de cara a las fiestas de fin de año en el contexto de la pandemia del coronavirus.

¿Hasta qué hora pasa la micro? Estos son los horarios del transporte público en la RM para Navidad y Año Nuevo

¿Hasta qué hora pasa la micro? Estos son los horarios del transporte público en la RM para Navidad y Año Nuevo / Mauricio Mendez /AGENCIAUNO

Horas restan de este jueves para comenzar a celebrar las Fiestas Navideñas del 2020, festividad marcada por la pandemia del Covid-19 y que, de una forma u otra, acotó horarios y servicios de transporte en toda la Región Metropolitana.

Por ello es que el Ministerio de Transportes detalló cómo funcionarán las diversas redes de servicio para esta noche de 24 de diciembre y para los días venideros hasta el inicio del 2021.

A través de su página web, el ente informó que «para los días 24 y 31 de diciembre, los buses de transporte público metropolitano extenderán su funcionamiento y sus últimos despachos serán a las 00:30 hrs. En el caso de Metro y Metrotren Nos, funcionarán hasta las 23 hrs. en las vísperas de Navidad y Año Nuevo».

[dps_related_post ids=»4711279,4710997″]

«Debido al adelantamiento del toque de queda a las 22 hrs. desde el 26 de diciembre, los buses serán despachados hasta las 21.30 hrs., mientras que Metro operará hasta las 20 hrs. y Metrotren Nos hasta las 20.15 hrs«, complementaron desde el ministerio.

A partir de este sábado 26 de diciembre, comienza a regir el nuevo horario de toque de queda (ahora desde las 22:00 horas), por lo que el sistema de transportes sufrirá modificaciones: «el sistema de transporte público metropolitano informó cambios en los horarios de operación de los servicios», esgrimieron.

«En el caso de los buses, el Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció que los días 24 y 31 de diciembre habrá una extensión de los servicios considerando que el toque de queda será a las 02:00 hrs. Para ello, se estableció que el término de las operaciones de esos días se hará en forma escalonada», detallando lo siguiente:

  • Los servicios normales operarán con últimos despachos hasta las 22:30 hrs.; después de esa hora, operará un número importante de servicios con últimos despachos hasta las 23:30.
  • Además, entre las 00:00 y las 00:30, se harán los últimos despachos de servicios estructurantes en los principales ejes de la ciudad.
  • En el caso del 1 de enero, el funcionamiento será a partir de las 07:00 hrs

Este es el detalle de los recorridos para las Fiestas

ADN

Gentileza: Ministerio de Transportes

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad