Subsecretaria Paula Daza: «Nos preocupan enormemente los traslados y las aglomeraciones»
Desde la Región del Biobío, en la que arribaron más de 2 mil vacunas contra el Covid-19, la autoridad expresó su inquietud ante el aumento de los casos en el país.

23 de Diciembre de 2020/SANTIAGO La subsecretaria de Salud Pblica, Paula Daza, da a conocer el plan especial de Residencias Sanitarias para estas fiestas de fin de ao. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó este viernes el arribo de las vacunas contra el Covid-19, elaboradas por Pfizer y BioNTech, a la Región del Biobío. El proceso se realizó en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en el que profesionales de la salud fueron inoculados.
«Estamos aquí porque esta es una de las regiones que ha sido más fuertemente impactada por la pandemia del coronavirus, y nos parece tremendamente importante comenzar con aquellos trabajadores de la salud que están en las Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Críticos, que han estado trabajando durante todos estos meses expuestos y también dejando de lado a sus familias», sostuvo Daza en el marco de la actividad.
En esa línea, la autoridad expresó su preocupación por la situación en la zona, ya que se han encontrado cerca de 500 casos de Covid-19. «La Región del Biobío ha pasado por distintas etapas, hay comunas donde nos preocupa mayormente este aumento en número de contagios, particularmente la comuna de Los Ángeles, de Concepción y también hemos visto en Coronel un aumento en estas últimas semanas», indicó.
[dps_related_post ids=»4713155,4713116″]
Daza también se refirió al estado de la Región Metropolitana, que permanecerá en la fase 2 de Transición hasta por lo menos el 4 de enero. «Es una medida que efectivamente ha sido muy fuerte para las personas, pero también estamos viendo que ese aumento en el número de contagios está produciendo ciertas situaciones particulares«, subrayó.
También señaló que con este proceso de vacunación «estamos viendo la luz en el camino, pero sabemos que nos quedan muchos meses todavía y queremos evitar esos enfermos graves y fallecimientos producto del Covid. Tenemos que mantener estas medidas sanitarias, las personas están cansadas, y obviamente esta fatiga hace que a veces nos relajemos, pero no nos podemos relajar y vamos a seguir llamando a las personas a que se sigan cuidando».
Además, la subsecretaria se refirió a la gran cantidad de automóviles que han entrado y salido en estos días de la RM. «El seremi de Valparaíso devolvió en los últimos días más de 6 mil vehículos de personas que no estaban contando con las medidas para poder trasladarse. Nos preocupan enormemente estos traslados, nos preocupan enormemente las aglomeraciones, porque evidentemente eso puede tener un impacto negativo en la pandemia», sentenció.




