Nacional

Presidente Piñera llamó a confiar en la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 tras llegar al país: “Es segura, es eficaz”

Este jueves comenzará el proceso de vacunación para los funcionarios de la salud de las unidades de cuidados intensivos que trabajan con pacientes críticos.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 24 de Dic, 2020 - 08:15
Compartir

Con un llamado a confiar en la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la llegada de las primeras 10 mil dosis del medicamento al país, las que estarán dirigidas a inmunizar a personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes críticos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

Desde el Grupo 10 de la Fach, hasta donde llegó acompañado de varios ministros de Estado, el Mandatario señaló que “le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz, gente escéptica siempre ha habido“.

En este sentido agregó que “el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea. Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y la ex Posta Central“.

Además señaló que estás son las primeras dosis del fármaco, agregando que “entre una dosis y otra tienen que transcurrir un periodo de 21 días, las vacunas van a seguir llegando en forma permanente y sistemática vamos a empezar a recibir vacunas de otros laboratorios. La población puede estar tranquila”.

El Mandatario también destacó que la llegada de las dosis es el fruto del trabajo de mucha gente, y reiteró el llamado a la población a no relajarse tras este hecho ya que el virus seguirá circulando por mucho tiempo, mientras que el plan inicial contempla poder inmunizar a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto