Presidente Piñera llamó a confiar en la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 tras llegar al país: «Es segura, es eficaz»
Este jueves comenzará el proceso de vacunación para los funcionarios de la salud de las unidades de cuidados intensivos que trabajan con pacientes críticos.
Con un llamado a confiar en la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la llegada de las primeras 10 mil dosis del medicamento al país, las que estarán dirigidas a inmunizar a personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes críticos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.
Desde el Grupo 10 de la Fach, hasta donde llegó acompañado de varios ministros de Estado, el Mandatario señaló que «le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz, gente escéptica siempre ha habido«.
En este sentido agregó que «el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea. Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y la ex Posta Central«.
[dps_related_post ids=»4712465,4712352»]
Además señaló que estás son las primeras dosis del fármaco, agregando que «entre una dosis y otra tienen que transcurrir un periodo de 21 días, las vacunas van a seguir llegando en forma permanente y sistemática vamos a empezar a recibir vacunas de otros laboratorios. La población puede estar tranquila».
El Mandatario también destacó que la llegada de las dosis es el fruto del trabajo de mucha gente, y reiteró el llamado a la población a no relajarse tras este hecho ya que el virus seguirá circulando por mucho tiempo, mientras que el plan inicial contempla poder inmunizar a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021.