Nacional

¡Llegaron las vacunas contra el Covid-19! Tras arribar al aeropuerto de Santiago, comenzará la vacunación al personal de salud

Las primeras 10 mil dosis del medicamento ya están en suelo nacional.

Por María Paz Núñez
Jueves 24 de Dic, 2020 - 06:51
Actualizada el Jueves 24 de Dic, 2020 - 07:22
Compartir

Pasadas las 6:40 horas de este jueves 24 de diciembre, llegaron en un avión hasta el Grupo 10 del aeropuerto de Santiago provenientes desde Bélgica, las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19, lo que dará inicio a la campaña de vacunación en el país.

Las primeras dosis del fármaco fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien acompañará a los primeros funcionarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que la recibirán, en los hospitales San José, Metropolitano y la ex Posta Central.

El traslado de las vacunas se hace además bajo un estricto operativo de seguridad que incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, además del resguardo desde el aire a través de un helicóptero de la policía uniformada.

El anuncio de la llegada del medicamento fue realizado este miércoles por el propio Mandatario, quien reiteró que los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud de las UCI de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto