;

Ministro de Obras Públicas por levantamiento de fiscalización en Ruta 68: «Tener autos con el motor prendido en el túnel es peligroso»

Si bien reconoció no conocer los detalles de por qué no se interrumpió el tránsito antes del túnel, Alfredo Moreno reiteró el llamado a no viajar a la costa si no es "estrictamente necesario".

Suspensión de control en Ruta 68

Suspensión de control en Ruta 68

Ministro de Obras Públicas por levantamiento de fiscalización en Ruta 68: "Tener autos con el motor prendido en el túnel es peligroso"

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608811033374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió la mañana de este jueves en ADN Hoy a lo que ocurrió ayer en la Ruta 68, donde se levantó la fiscalización que se realiza por el coronavirus Covid-19, debido a la gran congestión vehicular que había en el lugar.

Al consultarle al respecto, Moreno señaló que «la razón de tener estos controles para ayudar a que nos podamos cuidar todos, son controles muy estrictos y por eso habíamos advertido a las personas que iban a salir que no lo hicieran, que solo lo hicieran quienes lo consideran imprescindibles».

Pese a esto, reconoció no saber específicamente qué pasó en el caso puntual de este miércoles, agregando que si se levantó la barrera sanitaria fue porque era peligroso tener a vehículos detenidos al interior del túnel.

«El control es a todos, uno por uno, se chequean todos los documentos y se trata de hacer a todos los vehículos, el problema que tenemos es que cuando los autos son demasiados se llega a los túneles en el caso de la Ruta 68, mantener a las personas detenidas dentro del túnel puede causar una cosa sumamente peligrosa, no conozco el detalle, pero tener autos con el motor prendido detenidos dentro de un túnel es peligroso y por lo tanto se evita», explicó.

En tanto, también llamó a que las personas eviten viajar ya que las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón se encuentran en fase de Transición, al igual que toda la Región Metropolitana, por lo que están suspendidos los viajes interregionales.

«La fiscalización nunca puede ser del 100%, lo que pretende es que la gente sepa que tiene una alta probabilidad de ser fiscalizado, de ser devuelto y si pasa esa barrera también puede ser aleatoriamente fiscalizado en ese lugar y puede ser objeto no solamente de ser devuelto sino que de una fuerte sanción. La fiscalización nunca va a ser al 100% de las personas, los carabineros no son los suficientes para estar en toda la ruta controlando a todas las personas», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad