Nacional

Secretario General del Colmed denuncia que bono Covid del Gobierno no incluye a todos los profesionales que combatieron primera ola de la la pandemia

Según José Miguel Bernuncci, el bono no incluye a médicos que estuvieron “en UCI, en urgencias, en hospitalizados, los que tuvieron que transformar sus funciones para tener más cobertura en los momentos más terribles de la primera ola.”

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 23 de Dic, 2020 - 07:19
Actualizada el Miércoles 23 de Dic, 2020 - 07:22
Compartir

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, denunció que el bono Covid anunciado por el Gobierno para los equipos de salud excluye  a los médicos contratados bajo la ley 19.664. 

“Es decir, todos los médicos contratados en los hospitales públicos, entre los cuales se incluyen los que estuvieron en UCI, en urgencias, en hospitalizados, los que tuvieron que transformar sus funciones para tener más cobertura en los momentos más terribles de la primera ola, no fueron incluidos en el bono Covid“, dijo.

Además, agregó Bernucci, “vemos con estupor como en muchos servicios de salud se están negociando las asignaciones, que son parte de las remuneraciones, hacia la baja”.

“La autoridad de manera unilateral e inexplicable no aplica este bono y además estamos viendo como peligran las remuneraciones a final de mes”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, el dirigente aseguró que “va a ser difícil sobrellevar la segunda ola solo con aplausos”. “El bono Covid se entiende como un reconocimiento a los equipos de salud por su esfuerzo sobrehumano. Los 22 médicos fallecidos en pandemia y todo el resto de los fallecidos de los equipos de los distintos centros de salud así lo atestiguan”, agregó en la red social.

Según explicó el Gobierno, el bono Covid ascenderá a $200.000, monto que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal. Será pagado en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto