;

Gobierno valoró que TC declarara inconstitucional el proyecto de segundo retiro de las AFP de la oposición

Según el Ejecutivo, el documento "creaba una nueva regla que atentaba directamente contra el derecho a la seguridad social y contra la iniciativa exclusiva del Presidente de la Republica".

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno valoró que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional el proyecto de reforma que buscaba un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por la oposición.

A través de un comunicado, la presidencia argumentó que la decisión de los magistrados «significa un sólido resguardo de la vigencia de nuestra institucionalidad y Estado de Derecho«.

«La decisión del Tribunal Constitucional ratifica que el proyecto impugnado no se ajustaba a nuestro ordenamiento constitucional, puesto que utilizaba disposiciones transitorias para establecer un régimen paralelo a la Constitución, sin modificar su texto permanente», agregó.

[dps_related_post ids=»4711171,4711080″]

El Ejecutivo también sostuvo que el proyecto presentado por la diputada Pamela Jiles «creaba una nueva regla que atentaba directamente contra el derecho a la seguridad social y contra la iniciativa exclusiva del Presidente de la República, al establecer normas de seguridad social, incorporar gastos adicionales al Estado y generar una exención tributaria».

Finalmente, la autoridad insistió en «la necesidad de aprobar cuanto antes el proyecto de reforma previsional enviado por esta administración, que ya fue aprobado hace más de 1 año por la Cámara de Diputados, y que permite mejorar en forma sustantiva las pensiones de todas las chilenas y chilenos, y muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad