;

Ley de Eutanasia: Diputados aprobaron en general proyecto que permite una muerte digna

Los parlamentarios rechazaron el articulo que le permitía la acción a los adolescentes.

Cámara de Diputados vota el proyecto de ley de eutanasia

Cámara de Diputados vota el proyecto de ley de eutanasia

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos, lo que es considerado como un momento histórico, ya que por primera vez avanza una iniciativa que apunta a legalizar la eutanasia en el país.

En simple, la iniciativa propone autorizar el término anticipado de la vida de una persona en tres grandes casos; en caso de enfermedad terminal, cuando el médico tratante determine que no hay posibilidad alguna de cura; en el caso de enfermedades que no necesariamente lleven a la muerte, pero que sean muy dolorosas; y en tercer lugar en el caso de que la enfermedad derive en sufrimiento sicológico.

En los tres casos además del informe médico correspondiente, se pedirá el informe y autorización de un psiquiatra, que determine que la persona está en plena consciencia de lo que está solicitando, es decir que accede de forma «libre e informada» al procedimiento.

Uno de los aspectos que generó más división entre los parlamentarios es el punto que tiene que ver con los casos de adolescentes y menores de edad que podrían acceder a finalizar sus vidas de forma anticipada. Lo que finalmente, fue rechazado en votación por la Cámara.

De esta manera, y al tener indicaciones, el proyecto regresó a la comisión de Salud, donde será nuevamente debatido por los diputados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad