Ministerio de Salud autorizó solicitar test PCR sin orden médica
Los laboratorios deberán informar al Minsal los resultados de los exámenes solicitados directamente por los pacientes.

09 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Un hombre se practica un examen PCR, en medio de un operativo de busqueda activa de casos de Coronavirus positivo, luego del aumento de contagios en la region. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La subsecretaría de Redes Asistenciales emitió un decreto que permite que las personas se tomen un test PCR para saber si tienen Covid-19 sin la necesidad de una orden médica.
«Se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad», dice la modificación.
Antes, era necesario acudir a una unidad de urgencia o solicitar una hora con un médico para que este extendiera la orden.
El decreto, además, obliga a los laboratorios a notificar los resultados de los test solicitados directamente por los pacientes, al igual que los hacen los médicos cuando ingresan los datos al sistema de Epivigila.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























