;

Ministro Delgado y retroceso de la RM a Transición: «Cuidarnos hoy puede evitar cuarentenas totales el día de mañana»

El titular del Interior sostuvo esta tarde una reunión telemática con los alcaldes de la zona.

7 de diciembre del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior Rodrigo delgado, realiza un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, tras sostener una reunión con el gerente general de la Asociación de AFP.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

7 de diciembre del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior Rodrigo delgado, realiza un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, tras sostener una reunión con el gerente general de la Asociación de AFP. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana, luego que el gobierno decretara el retroceso de la zona completa a la fase 2 de Transición, debido a un aumento en los contagios de Covid-19.

Finalizada la cita, Delgado señaló que “hay una conclusión general de trabajar solidariamente como región. Vale decir, incluso aunque haya comunas que tengan una mejor performance con respecto a la pandemia, puedan también ser solidarias con aquellas comunas que tengan casos al alza”.

En la reunión participaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara. El objetivo del encuentro fue escuchar las inquietudes de las jefaturas comunales respecto de lo que será esta etapa que comienza este jueves a las 5:00 de la mañana.

[dps_related_post ids=»4704667,4704687,4704637″]

“No sacamos nada con tener algunas comunas, que a lo mejor pueden tener su comercio el fin de semana abierto, los centros comerciales u otras instalaciones, y otras comunas que estén cerradas porque aprendimos que la gente se trasladaba de comuna en comuna y eso iba generando mayores contagios”, sostuvo Delgado.

Además, el titular de Interior reconoció que se trata de una «fecha muy compleja», debido a las fiestas de fin de año, y que fue una decisión «muy difícil». «Pero este ha sido un año complejo y tenemos que abordarlo de manera integral, pensando en que cuidarnos hoy puede evitar también cuarentenas totales el día de mañana”, remarcó.

Por su parte, el ministro Paris subrayó que «es una decisión que va a ser bien tomada, hay muchos alcaldes que han apreciado muy bien esta decisión (…) Estamos muy preocupados por el avance del virus. Si no tomamos esta decisión en este momento, es probable que el virus siga avanzando».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad