;

Formalizaron a marino tras chocar ebrio en Iquique y la Armada abrió proceso disciplinario en su contra

La prueba respiratoria del imputado arrojó 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fiscalía

Fiscalía

Revisa la seccion lo ultimo

La Armada abrió un proceso disciplinario administrativo contra un marino que fue detenido tras chocar en estado de ebriedad en Iquique.

Según consigna La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas del jueves en la caletera de Playa Huayquique, y el cabo primero de la IV Zona Naval fue formalizado durante este viernes.

«En relación al accidente automovilístico que involucró a un servidor naval, la institución rechaza categóricamente cualquier tipo de conductas que contravengan la legislación vigente», señaló la institución al medio citado.

«Independiente del proceso judicial en que se vea involucrado el servidor naval, la Armada de Chile iniciará el proceso disciplinario administrativo que estipula la legislación y reglamentación vigente», agregaron.

En el choque fue afectado un civil, quien indicó a Carabineros que mientras transitaba por avenida Arturo Prat y al llegar a la caletera que conecta con Huayquique, su auto fue impactado por la parte trasera, perdiendo el control de la máquina y estrellándose con la barrera de contención.

[dps_related_post ids=»4703772,4703750,4703736″]

La policía uniformada y la Fiscalía indicaron en la audiencia de formalización que al ser abordado manifestó a viva voz ser funcionario activo de la Armada. De igual forma, detallaron que la prueba respiratoria del imputado arrojó 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal Juan Valdés dijo: «La víctima avaluó los daños del choque en la suma de $4 millones de pesos, los Carabineros constataron el estado de ebriedad del imputado por su hálito alcohólico y rostro congestionado».

Por otra parte, el defensor penal público del cabo primero, Rolando Soto, alegó que según su representado él no estaba conduciendo el vehículo cuando ocurrió el accidente, sino que lo hacía una mujer con la se juntó a compartir bebidas alcohólicas en la playa, luego de llevar a la base naval de Huayquique a un compañero de trabajo.

«‘La mujer manejaba el vehículo y a la salida chocó (…) ella se fue con otras amigas en un auto dejándome a mí en el lugar’«, relató Soto según dichos del funcionario de la Armada, pero esto fue desestimado por el juez de garantía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad