Nacional

“Dejen de escondernos debajo de la alfombra”: Colectivo Nacional por la Discapacidad exige cupos en redacción de nueva constitución

La agrupación, que reúne a más de 180 organizaciones, pide la participación asegurada de un 5% de los cupos.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Sofía Navarro
Sábado 05 de Dic, 2020 - 17:09
Compartir

Un cupo asegurado en el Congreso es el que exige el Colectivo Nacional por la Discapacidad en el marco de eventuales normas que se generen en el marco de una nueva Constitución.

En concreto, la agrupación que reúne a más de 180 organizaciones pide la participación asegurada de un 5% de los cupos de sus representantes en la Convención Constituyente, encargados de redactar una nueva Carta Magna.

Representantes del colectivo se reunieron al mediodía de este sábado para hacer un llamado a la aprobación de la iniciativa a favor de las candidaturas de personas en situación discapacidad.

Pablo Selles, candidato para la Convención Constituyente y creador de la plataforma La Voz Propia fue uno de los que se acercó al Congreso Nacional para exigir esta medida. “Dejen de escondernos debajo de la alfombra y aprueben de una vez por toda el 5% que asegura candidaturas de personas con discapacidad en la lista de constituyentes”, expresó Selles.

“Es muy importante que los distintos temas que se discutan en la redacción de la nueva Constitución tengan una mirada desde las personas con discapacidad. La invitación que hacemos es a construir un país realmente inclusivo que no escuche a todos y todas”, añadió en representante.

Por el momento, se esperan avances para contar con los cupos para los chilenos en situación de discapacidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto