;

«Jamás hemos bajado la guardia»: Izkia Siches participó en la conmemoración del Día del Médico en La Moneda

“Esperamos que este acto se transforme en un compromiso del Estado con la protección con la ciudadanía y los equipos de salud frente a la pandemia”, dijo la presidenta del Colegio Médico.

Izkia Siches

Izkia Siches

Izkia Siches participó en la conmemoración del Día del Médico en La Moneda

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607014170448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día del Médico en el Palacio de La Moneda, y donde participaron distintas autoridades, entre ellas, el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

Durante su discurso, la representante del gremio agradeció «el interés del Gobierno en acompañarnos en este día tan emblemático para la comunidad médica«.

No obstante, Siches, admitió «que no ha sido fácil llegar a esta instancia. Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos».

[dps_related_post ids=»4702744,4701360,4695533″]

«Pero hoy nos corresponde que todo quede atrás, porque hoy no se trata del Gobierno, se trata del Estado de Chile y de nuestra patria, la que reconoce a toda la comunidad médica, al personal de salud y a sus caídos», agregó.

La presidenta del Colmed aprovechó el espacio para dejar un mensaje respecto al rol del personal sanitario durante la pandemia: «Quiero ser clara, jamás hemos bajado la guardia«.

«Como organización esperamos que este acto se transforme en un compromiso del Estado con la protección con la ciudadanía y los equipos de salud frente a la pandemia, logrando recuperar ese trabajo colaborativo tanto con nuestra comunidad como con las sociedades científicas y el personal de salud», continuó.

ADN

Izkia Siches y el Presidente Sebastián Piñera / Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Finalmente, Siches comentó que «es vital recuperar el diálogo y dar respuesta a las legítimas demandas del personal sanitario«.

Posteriormente, la presidenta del gremio, en entrevista con ADN, dijo que «me quedo con una grata sensación, creo que fue una actividad muy bonita. La entendemos como un homenaje del Estado de Chile a nuestros colegas y a todos los trabajadores de la salud que han estado comprometidos en este desafío que ha significado la pandemia, y espero que sea un simbolismo de un nuevo trato y de una nueva relación con el Gobierno«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad