;

Doctor Valdés y muerte en clínica de Providencia :»Hay que ser bastante cautos y restringir el uso de cirugías combinadas»

El reconocido cirujano estético conversó con Ciudadano ADN para analizar el fallecimiento de una mujer durante un procedimiento.

Prohibición de funcionamiento de clínica en Providencia

Prohibición de funcionamiento de clínica en Providencia

Revisa la seccion lo ultimo

Cirujano plástico y caso en clínica Edelweisse :"Se ha actuado con cierta discriminación y demonizando a la clínica"

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606947730543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada del pasado 1 de diciembre falleció una mujer de 39 años, mientras se le realizaba una cirugía plástica en la Clínica Edelweiss, ubicada en la comuna de Providencia.

Hasta el momento hay medidas restrictivas para el recinto y para el médico que realizó el procedimiento de abdominoplastia y mamoplastía a una mujer que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

«En general hay que ser bastante cautos y restringir el uso de cirugías combinadas«, aseguró el cirujano plástico Héctor Valdés, quién conversó con Ciudadano ADN para analizar este caso.

Pero, «en muchos casos sí es posible, pero luego de un exhaustivo análisis» y de un «examen de la paciente por parte del cirujano«.

De esta manera, consideró «injusto que se haya clausurado la clínica, que estaba con toda su documentación al día«, ya que «un fallecimiento sucede en grandes clínicas importantes de forma frecuente«.

A raíz de lo anterior, declaró que «se ha actuado con cierta discriminación y demonizando a la clínica» y llamó a «actuar con cordura y mesura».

Incluso, aseguró que las clínicas pequeñas tienen un importante rol actualmente, «porque las grandes clínicas tienen un problema con los pacientes infectados«, afirmó, recordando eso sí que que «hay que hacer una buena selección. Hay un protocolo que califica el riesgo de paciente«, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad