Investigan participación de terceros en caso de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo
El siniestro afectó al hogar de la menor de 12 años el pasado 26 de noviembre. Su cuerpo fue hallado por Bomberos.

La Fiscalía está investigando la posible participación de terceras personas en la muerte de una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa, tras un incendio que consumió el domicilio ubicado en Villa Talinay, en Coquimbo, el pasado jueves 26 de noviembre.
Según consigna Meganoticias, la fiscal Yoselyn Wiesser detalló que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), establecieron que la menor de edad murió por asfixia, pero esto no tendría relación con el siniestro que afectó a su hogar.
“El fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”, confirmó la persecutora.
“Hay pericias y resultados de pericias que están en curso, que aún no han llegado estas respuestas y resultados de los distintos órganos que deben evacuarlas”, explicó Wiesser.
El Ministerio Público señaló que se barajan diversas hipótesis en torno a la muerte de la niña, las cuales “están siendo debidamente analizadas“, indicó la fiscal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo Humberto Silva precisó al citado medio que el incendio afectó “una casa habitación de dos pisos, para controlarlo acudió la Quinta y Octava Compañía de Bomberos. En el lugar se encontró el cuerpo de la menor fallecida y los familiares llegaron posterior al hallazgo“.