Nacional

Investigan participación de terceros en caso de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo

El siniestro afectó al hogar de la menor de 12 años el pasado 26 de noviembre. Su cuerpo fue hallado por Bomberos.

Imagen referencial – Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 14:03
Compartir

La Fiscalía está investigando la posible participación de terceras personas en la muerte de una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa, tras un incendio que consumió el domicilio ubicado en Villa Talinay, en Coquimbo, el pasado jueves 26 de noviembre.

Según consigna Meganoticias, la fiscal Yoselyn Wiesser detalló que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), establecieron que la menor de edad murió por asfixia, pero esto no tendría relación con el siniestro que afectó a su hogar.

“El fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”, confirmó la persecutora.

Hay pericias y resultados de pericias que están en curso, que aún no han llegado estas respuestas y resultados de los distintos órganos que deben evacuarlas”, explicó Wiesser.

Leer también
Imagen post
Regional

Caso Claudia Agüero: Fiscalía logró recuperar datos del celular de la madre desaparecida

Imagen post
Política

Caso Corpesca: Tribunal declaró culpable al exsenador Jaime Orpis de seis delitos de fraude al fisco

Imagen post
Nacional

Todos los fondos de pensiones obtuvieron ganancias durante noviembre

El Ministerio Público señaló que se barajan diversas hipótesis en torno a la muerte de la niña, las cuales “están siendo debidamente analizadas“, indicó la fiscal.

Sobre el incendio, el medio local El Día informó que se produjo cuando su madre salió a comprar, quedando la menor de edad junto a su hermano de 7 años en el domicilio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo Humberto Silva precisó al citado medio que el incendio afectó  “una casa habitación de dos pisos, para controlarlo acudió la Quinta y Octava Compañía de Bomberos. En el lugar se encontró el cuerpo de la menor fallecida y los familiares llegaron posterior al hallazgo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto