;

Comisión de diputados despachó proyecto de segundo retiro de fondos previsionales de las AFP

La iniciativa cuenta con la indicación que exime del pago de impuestos a aquellas personas que retiren el dinero y cuyas remuneraciones sean inferiores a $1.500.000.

Comision de Trabajo de la Camara de Diputadas y Diputados

Comision de Trabajo de la Camara de Diputadas y Diputados / Leonardo Rubilar

Tras una intensa jornada, este la tarde de este miércoles la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley del Gobierno que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa cuenta con la indicación que exime de pago de impuestos a aquellas personas que retiren el dinero y cuyas remuneraciones sean inferiores a $1.500.000.

Además, se redujo de 15 a 10 días hábiles la entrega de los fondos desde el momento que es solicitado por el afiliado; se decretó un año para realizar el trámite; se rechazó la indicación de reintegro obligatorio y también la obligación de la administradora de informar impacto de retiros a sus afiliados.

De esta manera, el proyecto fue despachado para ser discutido en la comisión de Hacienda este jueves, para luego pasar a Sala de manera inmediata, y posteriormente, al Senado durante la misma jornada.

Ambas cámaras están citadas para las 10:00 de la mañana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad