Nacional

Comisión de diputados despachó proyecto de segundo retiro de fondos previsionales de las AFP

La iniciativa cuenta con la indicación que exime del pago de impuestos a aquellas personas que retiren el dinero y cuyas remuneraciones sean inferiores a $1.500.000.

Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriel Alegría
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 21:02
Actualizada el Miércoles 02 de Dic, 2020 - 23:45
Compartir

Tras una intensa jornada, este la tarde de este miércoles la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley del Gobierno que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa cuenta con la indicación que exime de pago de impuestos a aquellas personas que retiren el dinero y cuyas remuneraciones sean inferiores a $1.500.000.

Además, se redujo de 15 a 10 días hábiles la entrega de los fondos desde el momento que es solicitado por el afiliado; se decretó un año para realizar el trámite; se rechazó la indicación de reintegro obligatorio y también la obligación de la administradora de informar impacto de retiros a sus afiliados.

De esta manera, el proyecto fue despachado para ser discutido en la comisión de Hacienda este jueves, para luego pasar a Sala de manera inmediata, y posteriormente, al Senado durante la misma jornada.

Ambas cámaras están citadas para las 10:00 de la mañana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto