;

Cómo va a afectar la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a los emisores de tarjetas para que informen cuánto cobran por comisión

Voces de la industria, comercio y expertos orientan a las Pymes en el marco de la instrucción.

Tarjetas de crédito (referencial)

Tarjetas de crédito (referencial) / OLIVIER DOULIERY

Cómo va a afectar la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a los emisores de tarjetas para que informen cuánto cobran por comisión

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606948546868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es sabido que los comercios deben pagar una comisión  cada fin de mes por el uso de plataformas de uso de tarjetas de débito, crédito y prepago, que pueden corresponder a las empresas MasterCard, VISA y AmericanExpress, quienes manejan en forma privada las tasas que cobran a quienes emplean su servicio.

Este pago se vuelve noticioso en un año en el que el uso de tarjetas se ha disparado producto de la pandemia.

Por eso mismo es que se vuelve relevante lo ocurrido tras la determinación que tomó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, quienes ordenaron que los emisores de estos plásticos revelen cuáles son las tarifas que fijan a quienes emplean estos medios de pago. Es decir, podrá saberse cuánto cobran las empresas por el uso de sus plataformas.

[dps_related_post ids=»4546830,4008210″]

Varias pymes indicaron a ADN que estas tasas van en torno al 3%, pero lo más habitual es que una panadería no sepa cuánto paga, por este concepto, una botillería que está al otro lado de la cuadra.

Esto es lo que se llama «tasas de intercambio» y, lógicamente, pesan en el presupuesto y los ingresos de estos comercios a fin de mes.

Por su parte, actores de la industria calificaron la ordenanza como un anuncio que otorga mayor transparencia y mayor competencia a su rubro.

Además, en el Congreso, se debate un proyecto que busca regular las tasas de intercambio, con el objetivo de otorgar mayor competencia, más certeza y disminuir los costos en este mercado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad