;

Exsenador Jaime Orpis por caso Corpesca: «Estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido»

El antiguo militante de la UDI es acusado de delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco, y la Fiscalía exige una pena de 21 años de presidio.

Jaime Orpis

Jaime Orpis

Exsenador Jaime Orpis por caso Corpesca: "Estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606859839712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este martes, el exsenador Jaime Orpis habló durante la última audiencia ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en el marco del caso Corpesca, y donde es acusado de delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

El antiguo militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dijo estas «profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido» y que, tras el proceso, ya no es «un hombre digno de confianza».

«La verdad es que, para el financiamiento de la actividad política, efectivamente, reconocí hechos que son constitutivos de delito. He prestado toda la colaboración con la justicia desde que se inició la investigación y también en este proceso», sostuvo Orpis.

«Debo decir, su señoría, que estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido. En distintas instancias he pedido las disculpas y hoy las reitero ante estos estrados», continuó.

«Paralelamente me comprometí a restituir los dineros, porque ese reconocimiento se vincula con el desvío de las asignaciones parlamentarias y lo restituí íntegramente», agregó.

El exsenador también comentó que abandonará definitivamente la Corporación La Esperanza, «porque las instituciones de beneficencia viven de la confianza, y yo no soy, después de este proceso, un hombre digno de confianza».

Durante la audiencia Jaime Orpis también conoció el delito de fraude al fisco, pero no el de cohecho ni el de delitos tributarios por el que Fiscalía lo acusa y pide 21 años de presidio.

Este miércoles a las 11:30 de la mañana, el tribunal comunicará su veredicto del exsenador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad