Nacional

Ministro Paris aseguró que este lunes entregará correos electrónicos de Mañalich y Daza a la Fiscalía

El titular del Minsal indicó que se dio por cumplida la orden de tribunales sobre los documentos.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 30 de Nov, 2020 - 13:13
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que este lunes se materializará finalmente la entrega de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a la Fiscalía, en el marco de la investigación por las muertes por la pandemia del Covid-19 y el manejo de la crisis sanitaria de parte de las autoridades especialmente durante el inicio de la emergencia.

Al final de la ronda de preguntas del balance de la pandemia en el país, el titular del Minsal indicó que “queremos anunciarlo oficialmente, ellos nos dieron 3 días hábiles de plazo par entregar los correos, sin embargo quisimos trabajar el fin de semana. La información está completa y se entregara durante la tarde, lo lógico es que el fiscal lo conozca primero”.

Además señaló que se revisaron más de 49 mil correos para seleccionar los que se entregarán al Ministerio Público y separarlos de los que tengan información de seguridad nacional.

Se revisaron bastante cantidad de correos, más de los 49 mil, nuestros abogados darán a conocer esas cifras al Ministerio Público como corresponde, la diligencia se cumplió y se entregarán durante la tarde (…) Recibí al fiscal el viernes, conversé con él y hoy día finalizamos con la selección y en horas de la tarde haremos entrega de la lista de los correos“, puntualizó Paris.

Leer también
Imagen post
Nacional

Investigación por muertes Covid-19: Fiscalía incautó los correos de Mañalich y Daza desde Entel

Imagen post
Nacional

Investigación de muertes Covid-19: Corte Suprema declaró “improcedente” solicitud del Minsal por entrega de correos electrónicos

Imagen post
Nacional

Investigación por muertes Covid-19: Corte Suprema autorizó al Ministerio Público tener “acceso parcial” a correos de Mañalich en el Minsal

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto