Camila Merino y baja participación en primarias: «Esa es la pega que tenemos que hacer los políticos, entusiasmar a las personas»
La ganadora de las primarias de Chile Vamos por Vitacura aseguró en ADN Hoy que "es importante estar en terreno".

Camila Merino y baja participación en primarias: "Esa es la pega que tenemos que hacer los políticos, entusiasmar a las personas"
09:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Camila Merino, candidata de Evópoli ganadora de las primarias de Chile Vamos para la alcaldía de Vitacura, aseguró que es labor de los políticos entusiasmar a la gente, luego que la participación nacional en los comicios del domingo no superara el 5%.
De acuerdo con los sufragios escrutados, 419 mil personas votaron en las elecciones previas de gobernadores y 148 mil en las de alcaldes.
«Creo que las primarias son buenas (…) Esa es la pega que tenemos que hacer los políticos, entusiasmar a las personas. Que se vuelvan a encantar con la política y vuelvan a creer y para eso es importante estar en terreno», dijo Merino en ADN Hoy.
Sobre su triunfo ante el UDI Pablo Zalaquett y el RN Maximiliano del Real, la candidata lo atribuyó, principalmente, a su trabajo en terreno.
«Había una demanda de ser oídos (…) Yo pensaba que podía ganar si trabaja firme y lo pudimos hacer. En las últimas semanas sentía el cariño de la gente y pensábamos que íbamos bien. La verdad es que igual me sorprendió en triunfo tan grande», agregó Merino, que obtuvo el 45% de las preferencias.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























