Nacional

Primarias 2020: Camila Merino venció a Pablo Zalaquett para la candidatura de alcalde en Vitacura

Mientras que Carlos Bannen (UDI) encabeza el proceso en Valparaíso.

Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Domingo 29 de Nov, 2020 - 19:15
Actualizada el Domingo 29 de Nov, 2020 - 22:01
Compartir

Desde las 18:00 horas de este domingo, los vocales de mesa comenzaron a contabilizar los votos de las Primarias 2020, instancia que define por elección popular cuáles serán los candidatos de pactos políticos e independientes para postular a los cargos de gobernador regional y alcaldes en abril próximo.

Sin embargo, no en todas las comunas del país hubo proceso de votación para elegir a los futuros candidatos. Pese a ello, hubo zonas donde sí se realizó el proceso democrático como en Vitacura, Valparaíso y Viña del Mar.

Respecto al dicho sector de la región Metropolitana mencionado, solo Chile Vamos participó en las primarias con Camila Merino presentando a Evolución Política (Evópoli), Pablo Zalaquett a Unión Demócrata Independiente (UDI) y Maximiliano Del Real a Renovación Nacional (RN).

Leer también
Imagen post
Política

Primarias 2020: Frente Amplio denunció una “vulneración al derecho a voto” por mesas no constituidas

Imagen post
Política

Primarias 2020: Claudio Orrego y Karina Oliva lideran el cómputo de los candidatos a gobernadores RM

Imagen post
Nacional

Primarias 2020: Diputada Mix presentó oficio para que Servel explique los problemas de constitución de mesas

En esta comuna el proceso lo ganó Merino con 5.522 contra los 3.802 de Del Real, mientras que Zalaquett obtuvo 2.738 votos.

Por otra parte, Carlos Banne (UDI) obtuvo 3.210 votos, María de los Ángeles de la Paz (Evópoli) 3.179 y Leonardo Contreras 1.305.

En Viña del Mar, únicamente compitió el pacto de Frente Amplio y las preferencias la encabeza Macarena Ripamonti (Revolución Democrática) con 4.843 y Alejandro Aguilera (Convergencia Social) con 1.379, seguidos de Nicolás Guzmán (Partido Liberal) con 1.277 votos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto