;

General director de Carabineros realizó visita «absolutamente reservada» a sargento imputado por baleo de adolescentes

El funcionario se encontraba en prisión preventiva cuando se reunió con la autoridad en San Pedro de la Paz.

Ricardo Yáñez

Ricardo Yáñez

Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que se reunió en una visita «absolutamente reservada» con el sargento segundo John Mograve, imputado por apremios ilegítimos por disparar a dos adolescentes de la residencia Carlos Macera del Sename, en Talcahuano.

«Mi rol como general director hoy es estar y visitar a todos mis carabineros, y particularmente a aquellos que están pasándolo mal o a aquellos que están en situaciones más complejas, para poder brindarles desde mi autoridad institucional todo el apoyo y la fuerza para que puedan salir adelante», argumentó la máxima autoridad de la policía uniformada.

«Hice una visita absolutamente reservada en el plano que me corresponde, fui a verlo a ver en qué condiciones se encontraba y obviamente, a señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico», agregó.

Mograve recibió la visita del general director durante la tarde del pasado 24 de noviembre en el calabozo de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, cuando cumplía prisión preventiva por el caso de los menores de edad baleados.

[dps_related_post ids=»4700144,4698582,4696378″]

Cabe recordar que la medida cautelar fue recovada este sábado por la Corte de Apelaciones de Concepción, y decretó que el funcionario debe cumplir arresto domiciliario total mientras dura la investigación del caso.

«Creo que cuando nos encontramos en pleno proceso de una reforma, si no somos capaces de tener una política de evaluar, de ver las situaciones que han ocurrido, aquellos errores que se han cometido y aquellos que están siendo investigados por los tribunales, y no sacar conclusiones, para poder avanzar; yo creo que estamos mal», sostuvo Yáñez.

Finalmente, el general sostuvo que «mi primer diagnóstico es que desde un comienzo aquellas situaciones que fueron observadas, aquellas situaciones que fueron planteadas por diferentes organismos, nosotros las hemos recogido, las hemos incorporado en este proceso de modernización, hemos ya incorporado mucho de en ellas en materia de control del orden público y respecto de aquellas que fueron observadas, que guardan relación con algunas actuaciones que se pueden haber alejado del marco de lo que establece la ley, se encuentran denunciadas al Ministerio Público«.

«Fuimos nosotros los primeros en dar cuenta de ello y hemos entregado todos los antecedentes para que la investigaciones puedan avanzar y se puedan determinar rápidamente las responsabilidades», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad