Nacional

Colegio Médico: “Mantener las medidas de apertura o ir relajando las medidas es un error”

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a la postura de las autoridades en cuanto a las medidas para controlar la pandemia en el país.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Sofía Navarro
Domingo 29 de Nov, 2020 - 12:59
Compartir

Tras conocerse el nuevo balance del Ministerio de Salud, sobre los últimos casos registrados de Covid-19 en Chile, el Colegio Médico expresó una vez más su preocupación frente a las medidas que han tomado las autoridades para enfrentar la pandemia.

El secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, sostuvo que “en el mismo contexto, como la pandemia está lejos de ser controlada, como colegio hemos sido majaderos en decir que mientras no tengamos un control, no tengamos cifras de trazabilidad que nos puedan dar seguridad que no vamos a tener aumentos importantes, es que mantener las medidas de apertura o ir relajando las medidas hacia adelante, para nosotros es un error”.

Agregó que estas inquietudes ya se han planteado en la Mesa Social, “lo hemos dicho directamente a las autoridades y por eso esperamos que todas esas medidas puedan ser revaluadas cuando estén funcionando“.

Este domingo, el Minsal informó este domingo que hubo 1.489 casos nuevos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 550.430 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal informó 1.489 casos nuevos, llegando a un total de 550.430 contagiados con Covid-19 en Chile

Imagen post
Nacional

Ministerio de Salud reportó 34 muertos por Covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total de 15.356

Imagen post
Nacional

Informe Epidemiológico: DEIS registró 20.439 fallecimientos asociados al Covid-19 entre casos confirmados y sospechosos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto