;

Colegio Médico: «Mantener las medidas de apertura o ir relajando las medidas es un error»

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a la postura de las autoridades en cuanto a las medidas para controlar la pandemia en el país.

Dhaka, Bangladesh – June 24, 2020:  A medical official wearing protective stuffs as she holds up COVID-19 testing kit after collected sample from a resident to test for the COVID-19 coronavirus at a hospital in Dhaka, Bangladesh on June 24, 2020.

Dhaka, Bangladesh – June 24, 2020: A medical official wearing protective stuffs as she holds up COVID-19 testing kit after collected sample from a resident to test for the COVID-19 coronavirus at a hospital in Dhaka, Bangladesh on June 24, 2020.

Revisa la seccion lo ultimo

Colegio Médico: "Mantener las medidas de apertura o ir relajando las medidas es un error"

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606665485639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocerse el nuevo balance del Ministerio de Salud, sobre los últimos casos registrados de Covid-19 en Chile, el Colegio Médico expresó una vez más su preocupación frente a las medidas que han tomado las autoridades para enfrentar la pandemia.

El secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, sostuvo que «en el mismo contexto, como la pandemia está lejos de ser controlada, como colegio hemos sido majaderos en decir que mientras no tengamos un control, no tengamos cifras de trazabilidad que nos puedan dar seguridad que no vamos a tener aumentos importantes, es que mantener las medidas de apertura o ir relajando las medidas hacia adelante, para nosotros es un error».

Agregó que estas inquietudes ya se han planteado en la Mesa Social, «lo hemos dicho directamente a las autoridades y por eso esperamos que todas esas medidas puedan ser revaluadas cuando estén funcionando«.

Este domingo, el Minsal informó este domingo que hubo 1.489 casos nuevos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 550.430 contagiados desde el inicio de la pandemia.

[dps_related_post ids=»4700424,4700421,4700256″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad