Nacional

Ministro Briones tras aprobación de Presupuesto 2021: “El diálogo es la única forma avanzar”

“Si en la ley más importante del año somos capaces de ponernos de acuerdo, cómo no vamos a ser capaces de hacer lo mismo en otros proyectos”, comentó el jefe de la billetera fiscal.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Sábado 28 de Nov, 2020 - 21:18
Compartir

Luego que el Senado despachó el Presupuesto 2021, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el acuerdo que parlamentarios de oficialismo y oposición alcanzaron para aprobar el proyecto.

“Si en la ley más importante del año somos capaces de ponernos de acuerdo, cómo no vamos a ser capaces de hacer lo mismo en otros proyectos que son necesarios para los chilenos y las chilenas“, sostuvo el secretario de Estado tras la sesión de la Cámara Alta.

Briones también mencionó que la aprobación del presupuesto “demuestra que el diálogo es la es la única forma de avanzar en los enormes desafíos que tenemos por delante“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presupuesto 2021: Reponen más de $85 mil millones para los ministerios de Ciencias y de las Culturas

Imagen post
Nacional

Presupuesto 2021: Senado aprobó y despachó el proyecto de ley

Imagen post
Nacional

Ministro Paris anunció que el lunes entregarán los correos solicitados por la Fiscalía

“Ley de Presupuesto es la más importante que tenemos todos los años, porque es la que define, la que habilita todos los gastos que hace el Estado y es particularmente relevante en el contexto de un año 2020 extraordinario, durísimo, con una crisis inédita”, agregó el ministro.

Finalmente, el jeje de la billetera fiscal comentó que el proyecto aprobado es “fruto del histórico acuerdo del 14 de junio pasado entre el Gobierno, parlamentarios de Chile Vamos y los principales partidos de oposición, que fijó el monto extraordinario de este presupuesto -US$73.200 millones- y es en extremo valioso que haya sido honrado”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto