Nacional

Corte revocó prisión preventiva de sargento imputado por baleo a adolescentes en recinto del Sename

John Mograve Villegas deberá permanecer bajo arresto domiciliario total.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Castro
Sábado 28 de Nov, 2020 - 13:13
Actualizada el Sábado 28 de Nov, 2020 - 15:42
Compartir

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado la prisión preventiva en contra del sargento 2º de Carabineros John Mograve Villegas, quien había sido imputado por apremios ilegítimos contra los dos adolescentes de la residencia Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename.

El tribunal de alzada determinó que el efectivo deberá permanecer bajo arresto domiciliario total. La defensa del efectivo policial se mostró conforme tras el fallo.

“No podía quedar sujeto a una medida cautelar como la prisión preventiva, que es extremadamente grave y que resultaba desproporcionada, en atención a los elementos específicos que fueron invocados por la defensa”, señaló el abogado de Mograve, Claudio Vigueras.

Agregó que “se trata de un funcionario público con más de 19 años de servicio, que además sólo tiene anotaciones positivas en su hoja de vida funcionaria, tiene un profundo arraigo tanto familiar como comunitario, además de haber estado con un grado de colaboración con la investigación”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Corte revocó prisión preventiva de sargento imputado por baleo a adolescentes en recinto del Sename

Imagen post
Nacional

Ministro de Justicia sobre baleo en centro del Sename: “Tal vez sí hay un vacío respecto de cómo regular la actuación de carabineros”

Imagen post
Nacional

Adolescentes del Sename baleados en Talcahuano: Así fueron los hechos según el Ministerio Público

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto