Nacional

Infectóloga del Consejo Asesor llamó a la cautela tras solicitud de Pfizer al ISP para el uso de su vacuna contra el Covid-19

La doctora Stephanía Passalacqua, que forma parte de la instancia que evalúa la estrategia de inoculación, señaló que hay que esperar la investigación que realice el organismo.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García
Viernes 27 de Nov, 2020 - 21:39
Compartir

Continúan las reacciones luego que la compañía farmacéutica Pfizer ingresara documentación al Instituto de Salud Pública (ISP) para autorizar en Chile el uso de la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Stephanía Passalacqua, académica de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral y miembro del Consejo Asesor que elabora la estrategia de la inoculación, afirmó que si bien es una noticia alentadora, llamó a la cautela, ya que esto no significa que comenzará a operar la vacuna en lo inmediato.

Además, la especialista puntualizó que este tema no ha sido abordado por la instancia dependiente del Ministerio de Ciencia.

Leer también
Imagen post
Nacional

Pfizer entregó documentos al ISP para pedir autorización de uso de vacuna contra el Covid-19 en Chile

Imagen post
Nacional

Vacuna contra el Covid-19: Pfizer presentará solicitud para su uso en Chile en los próximos días

Imagen post
Internacional

Pfizer elevó eficacia de su vacuna: informe final le da un 95%

“Ahora significa que el ISP tendrá que revisar la información que está siendo proporcionada por Pfizer y evaluar si se puede aplicar (la vacuna) en nuestro país como uso excepcional, fuera de un estudio de investigación que es lo que se está utilizando ahora en otras partes del mundo“, explicó Passalacqua.

Agregó que “si bien es una noticia que es alentadora, porque en el fondo todos buscamos una solución para la pandemia, hay que esperar la investigación del ISP para ver si con la información disponible se puede utilizar esta vacuna de manera excepcional”.

“El mensaje es que hay que tomarse con moderación la noticia“, sentenció la experta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto