;

Infectóloga del Consejo Asesor llamó a la cautela tras solicitud de Pfizer al ISP para el uso de su vacuna contra el Covid-19

La doctora Stephanía Passalacqua, que forma parte de la instancia que evalúa la estrategia de inoculación, señaló que hay que esperar la investigación que realice el organismo.

Vacuna

Vacuna

Revisa la seccion lo ultimo

Infectóloga del Consejo Asesor llamó a la cautela tras solicitud de Pfizer al ISP para el uso de su vacuna contra el Covid-19

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606523877078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúan las reacciones luego que la compañía farmacéutica Pfizer ingresara documentación al Instituto de Salud Pública (ISP) para autorizar en Chile el uso de la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Stephanía Passalacqua, académica de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral y miembro del Consejo Asesor que elabora la estrategia de la inoculación, afirmó que si bien es una noticia alentadora, llamó a la cautela, ya que esto no significa que comenzará a operar la vacuna en lo inmediato.

Además, la especialista puntualizó que este tema no ha sido abordado por la instancia dependiente del Ministerio de Ciencia.

[dps_related_post ids=»4699882,4699329,4694228″]

«Ahora significa que el ISP tendrá que revisar la información que está siendo proporcionada por Pfizer y evaluar si se puede aplicar (la vacuna) en nuestro país como uso excepcional, fuera de un estudio de investigación que es lo que se está utilizando ahora en otras partes del mundo«, explicó Passalacqua.

Agregó que «si bien es una noticia que es alentadora, porque en el fondo todos buscamos una solución para la pandemia, hay que esperar la investigación del ISP para ver si con la información disponible se puede utilizar esta vacuna de manera excepcional».

«El mensaje es que hay que tomarse con moderación la noticia«, sentenció la experta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad