Nacional

Contraloría oficiará a Carabineros tras denuncia por nueva indumentaria sin identificación

El organismo recogió una denuncia ciudadana, así como el requerimiento de la diputada Claudia Mix.

Referencial – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 27 de Nov, 2020 - 18:30
Compartir

Esta semana se viralizó a través de las redes sociales un video que muestra a un grupo de efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros vistiendo un nuevo uniforme, el cual no mostraba de forma visible el nombre y el rango de quien lo portaba. El registro fue captado en el centro de Santiago.

La diputada Claudia Mix (Comunes) recogió esta denuncia ciudadana y envió un requerimiento a Contraloría para determinar si efectivamente la indumentaria de la policía uniformada se ajusta o no a la norma vigente.

Leer también
Imagen post
Nacional

Exministro Andrés Chadwick: “Carabineros nunca me señaló que Camilo Catrillanca pudiese estar armado”

Imagen post
Nacional

General Yáñez respaldó a Mario Rozas en investigación por violaciones a los derechos humanos de Carabineros durante manifestaciones

Imagen post
Nacional

General director de Carabineros en su primer día oficial al mando de la institución: “Debemos ser capaces de actualizarnos”

El organismo se pronunció la tarde de este viernes y remarcó que es obligatorio que el uniforme de la institución muestre identificación de nombre y rango, por lo que enviará un oficio.

“A raíz de diversas denuncias, por video en el que se muestra a funcionarios policiales utilizando una nueva indumentaria que no tendría espacio para su identificación visible, se solicitará a @Carabdechile nos remita informe indicando las medidas que se tomarán al respecto“, comunicó el ente fiscalizador en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto