;

Audiencia de formalización contra ocho personas acusadas de amenazar a fiscal Chong continuará este viernes

La Fiscalía presentó durante esta jornada los antecedentes acerca de la presunta participación de estas personas en los hechos.

Fiscalía (referencial)

Fiscalía (referencial)

Audiencia de formalización contra grupo que amenazó a fiscal Chong continuará este viernes

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606445700951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de las ocho personas que fueron detenidas por su presunta participación en las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso del adolescente que cayó, producto de la acción policial, al río Mapocho, conocido como el caso Pío Nono.

Debido al volumen de antecedentes que maneja el fiscal Francisco Jacir, quien pidió la prisión preventiva para todos los integrantes de este grupo, la audiencia continuará este viernes.

Según el relato del persecutor, el grupo completo fue hasta la residencia de la persecutora a dejar una carta amenazante, en la que aparecía la imagen de un cerdo con su rostro. Dos de los imputados, Pablo Martínez y Daniel Goldenberg, se encontraban en motocicleta, mientras los otros seis estaban vigilando.

[dps_related_post ids=»4699038,4699048,4698891″]

De acuerdo a la evidencia hallada, los seis hombres y dos mujeres pertenecerían a un movimiento de extrema derecha denominado «Aún tenemos patria». Además, en el domicilio de los imputados, la PDI incautó una subametralladora Uzi, cascos, escudos, afiches y escritos contra el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Se espera que este viernes, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago resuelva las medidas cautelares en contra de estas ocho personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad