;

General director de Carabineros en su primer día oficial al mando de la institución: «Debemos ser capaces de actualizarnos»

Ricardo Yáñez señaló que "espero estar a la altura" del cargo que asumió ayer de manera oficial, tras la renuncia de Mario Rozas.

General Yáñez en su primer día al mando de Carabineros

General Yáñez en su primer día al mando de Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que Carabineros es una institución «dinámica», y que «debemos ser capaces de actualizarnos», el general director, Ricardo Yáñez, llegó a su primer día oficial al mando de la institución uniformada, luego de la ceremonia realizada durante la tarde de este miércoles donde quedó investido como sucesor del renunciado Mario Rozas.

Al llegar a las oficinas de la dirección general, ubicadas frente a La Moneda en el centro de Santiago, Yáñez confirmó que su tarea estará marcada por la modernización que se requiere de la institución, agregando que espera «estar a la altura de las expectativas de lo que la comunidad quiere, yo voy a poner todo de mi parte».

Además indicó que «esta es una institución que es dinámica (…) Debemos ser capaces de actualizarnos, ser capaces de hacer esos cambios que nos permitan estar a la altura de las demandas que hoy requiere la comunidad«.

[dps_related_post ids=»4698586,4698700,4696740»]

En tanto, al ser consultado puntualmente por las diversas manifestaciones que se ha registrado durante la semana en las cercanías de La Moneda, que se han caracterizado por varios destrozos en el lugar, el general las calificó como «lamentables».

«Esto es lamentable por las personas que viven en el entorno, por el comercio que debe reactivarse, afecta a la comunidad, altera la vida de toda la sociedad, vamos a seguir trabajando con el despliegue, estamos cambiando las tácticas para evitar estas acciones vandálicas en la ciudad«, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad